Más del 80% del tiempo en línea se consume en aplicaciones móviles

Internet Society presentó su Informe Global de Internet 2015, este año centrado en el entorno móvil. La organización contabilizó más de 3,000 millones de personas en línea a nivel mundial, siendo el móvil uno de los medios de acceso con mayor protagonismo a la hora de conectarse a la Internet.

El reporte señala que el 94 por ciento de la población mundial tiene acceso a un móvil. A pesar de esta cifra extraordinaria, el acceso a servicios de Internet todavía no está tan extendido: solo un 48 por ciento de la población cuenta con servicios de banda ancha móvil y el 28 por ciento está suscripto a algún tipo de servicio de Internet móvil.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) había anunciado a principios de año que el 69 por ciento de la población mundial cuenta con cobertura de banda ancha móvil 3G en 2015. Ahora, Internet Society destaca que en América Latina y el Caribe (CALA), el 83 por ciento de la población está cubierta por la red 3G. En nuestra región, el 47 por ciento de la población son usuarios de Internet y la penetración de los servicios móviles es del 34 por ciento.
De acuerdo con Internet Society, para 2019 acrecerá un 71 por ciento la penetración de Internet móvil a nivel mundial y se triplicará el uso de dispositivos móviles —los estudios indican que los teléfonos inteligentes son los más vendidos dentro de la categoría y que las tabletas superarán en el corto plazo a las ventas totales de PC—.

Los resultados están en línea con los informes presentados por Ericsson que, entre otras cuestiones, señalaban que para el año 2020 el número de usuarios con teléfonos inteligentes alrededor del globo totalizarán 6.100 millones —70 por ciento de la población mundial—. En América Latina, para la misma fecha, el número de suscritptores de telefonía móvil con smartphones se duplicará hasta alcanzar 603 millones.

En cuanto al uso de Internet en el móvil, el reporte de Internet Society señala que las aplicaciones son el principal medio de interacción con Internet. De hecho, más del 80 por ciento en línea en el móvil se consume en aplicaciones, en detrimento de otras opciones como el navegador.

Incluso en la navegación de escritorio, los usuarios pasan más del 50 por ciento de tiempo en línea utilizando aplicaciones móviles.

El informe remarca que a pesar de haber al menos cinco plataformas móviles (iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry, Firefox OS), Android mantiene el 85 por ciento del mercado de smartphones y el 72 por ciento de tabletas.

(Fuente – Telesemana.com – Leticia Pautasio)

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